Termina un día muy intenso. Ha sido un cumpleaños diferente, en el que lo relevante no ha sido cumplir años, sino superar metas.
Y es que cuando hace 8 meses, me propuse correr la Pinatarius de nuevo, me faltaba el aire después de andar tan solo 3Km. Después de meses de tratamiento, estaba “sano” pero en muy muy baja forma.
Hoy es un día destacado; la Concejalía de Deportes ha hecho oficial el día que tendrá lugar la VII Pinatarius Obstaculum Cursus. Ya tenemos fecha para el reto, #ObjetivoPinatarius tendrá su desenlace el día 22 de junio, que además, resulta que es mi cumpleaños. ¿Qué mejor forma de celebrarlo?
Tenemos por delante 51 días de preparación. A los que ya os habéis sumado al equipo, id apretando en los entrenamientos, y a los que queráis hacer la carrera junto al equipo que estoy haciendo, no tenéis más que escribirme por privado. ¡ÁNIMO, lo pasaremos genial!
PD: el video es del ganador del concurso del año pasado y son imágenes de la carrera de 2018
Ayer por la mañana se planteaba un entrenamiento tranquilico. Llevaba toda la semana con molestias en la espalda y el viernes estuvo lloviendo por la tarde/noche; pero la espalda estaba más o menos bien y la lluvia había dado lugar a un magnífico sol: perfecto para un entrenamiento suave y hacer unas fotos con una amiga de mi madre que quería venirse.
Sin embargo, lo que no sabía yo era que lo de las fotos era solo una excusa: cuando llegué al Molino (¿qué mejor sitio para entrenar y hacer fotos?), resultó que no era una amiga de mi madre, sino todas sus compañeras de promoción, que habiendo seguido mi caso desde que entré al hospital y conociendo mi proyecto, se quisieron sumar todas y acompañarme en uno de mis entrenamientos.
En la vida, mientras perseguimos nuestros objetivos, mientras avanzamos, mientra vivimos, a veces nos encontramos baches en nuestro camino. Unas veces pequeños, que sorteamos incluso sin darnos cuenta y otras veces grandes piedras que incluso nos hacen cambiar de dirección. Pero eso es lo máximo que deberían hacernos: que cambiemos la ruta; pero nunca frenarnos, nunca pararnos.
Hoy se ha sumado al entrenamiento mi gran amigo y gran atleta Lorenzo Albaladejo. Lorenzo es medio pinatarense, medio sanjaviereño y dedica su vida al deporte y a grandes causas como son la prevención de la violencia infantil o la lucha contra la exclusión social.
Lorenzo es 16 veces campeón de España en diversas disciplinas de atletismo, ha conseguido 9 medallas en campeonatos de Europa, actualmente es campeón de Europa y 4º en el ranking mundial de 400 metros lisos y obtuvo dos diplomas olímpicos en los Juegos Paralímpicos de Londres.
He estado a punto de no intentarlo hoy. Hacía frío, hacía mucho viento, se había hecho muy tarde y había muchas nubes, con lo que el atardecer se preveía triste. Pero he decidido vencer esos pequeños miedos e ir a por el objetivo. ¡Hoy era el día!
Hoy tenemos la primera “colaboración” en los entrenamientos para la Pinatarius. Esta mañana se ha sumado mi compañera y amiga Silvia Egea y hemos disfrutado de las playas del norte del Mar Menor en una mañana magnífica.
A cada paso que doy, una sensación de entumecimiento en los pies (secuela del tratamiento) me recuerda que debo llevar cuidado. Pero yo prefiero pensar que cada paso que doy es un paso más cerca de la recuperación.
Esta mañana se celebra en San Pedro del Pinatar una marcha a beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer. La organiza el Ayuntamiento de San Pedro dentro de las V Jornadas de Mujer y Deporte y me he propuesto, no solo participar, sino acabarla. Es sencilla, pero en mi estado actual de salud me va a costar un poco.